La función principal del Sistema Circulatorio es la de pasar nutrientes a las células del cuerpo, recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, defenderlo de infecciones y ayudar a estabilizar la temperatura y el pH.

La actitud es el Sistema Circulatorio que determina nuestra relación con la gente, con el entorno, con el trabajo y con nosotros mismos. La actitud afecta el clima organizacional positiva o negativamente; por tal razón debemos asegurarnos que la organización tenga una actitud saludable que lleve los nutrientes adecuados a las células de la organización y a su vez elimine infecciones que afectan el clima y la productividad de la empresa.

En rasgos generales, el aparato circulatorio y más específicamente el corazón, deben ser cuidados con mucho esmero para mantenerlos sanos el mayor tiempo posible. Dentro de las medidas preventivas que podemos seguir para proteger una actitud saludable es:

Ejercicio: El estimulo y la motivación favorecen la circulación de la sangre en la organización, por lo que previene las enfermedades de las arterias y el corazón.
Retroalimentación sana: Con buenas cantidades de reconocimiento y validación; y mucha claridad en los aspectos por mejorar, favorece el buen funcionamiento del aparato circulatorio en la organización, evitando enfermedades críticas.
Acudir periódicamente al médico: Visitar periódicamente al cardiólogo es una actitud que ayuda a alejar las enfermedades del corazón y del Aparato Circulatorio. El equipo de Gestión Humana debe estar monitoreando el corazón de la organización para prevenir que el virus de la actitud se propague en toda la empresa y genere infartos masivos.

“Ser positivo no es incompatible con ser realista”

CONTENIDO:

  • La empresa que soñamos
  • Tu defines el Clima Organizacional
  • Video: el virus de la actitud
  • La actitud ¿Qué es?
  • Ejercicios Cardiovasculares para una actitud sana
  • Taller “Me comprometo a…”